Esta mañana, el Candidato Independiente a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez, se reunió en privado con un grupo de policías -fuera de su turno- para decirles que en su administración podrán acceder, entre otras, a prestaciones como vivienda, becas y comedor en reconocimiento a su buen desempeño.

‘No podemos tener más policías por decreto. Cómo dicen algunos candidatos. Tenemos que generar las condiciones ideales para que cada vez más queretanos se sumen al cuerpo policiaco con un sentido de vocación de servicio. Hoy pocos son los que quieren ser policías por las condiciones laborales en que se desempeñan’.

Actualmente hay un aproximado a los mil 100 policías y cada semana son menos, acusó.

En ese sentido, Osejo aseveró qué hay condiciones económicas en la administración para entregar créditos a los policías para la vivienda, crear un instituto municipal de capacitación y un comedor para policías en turno.

‘Además tenemos que buscar que se preparen más y más. A sus hijos y a ellos mismos les entregaremos becas para estudiar y para salir adelante’.

El Candidato afirmó que ha hablado con empresas radicadas en Querétaro para que otorguen a los policías descuentos en sus productos, ‘una especie de club de ventas’ a los que los agentes podrán acceder con su identificación.

‘Necesitamos trabajar para conservar a los buenos policías, y también incentivar a quienes quieren entrar a ese cuerpo, con mejores salarios, vivienda, reconocimiento y ascensos a quienes se los tengan bien ganados’ concluyó Osejo.

Los organizadores pidieron al candidato proteger la identidad de quienes asistieron al evento para evitar represalias en su contra. Hay temor, dijeron, por las amenazas que hemos estado recibiendo, como todos los que trabajamos para el municipio, para no reunirnos con candidatos que no sean del PAN, acusaron.