En su pronóstico para las siguientes 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica la caída de lluvia, así como temperaturas bajas para Querétaro y la zona centro.

Para esta noche y madrugada, se prevé potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, así como lluvias dispersas e intervalos de chubascos en el resto del territorio nacional, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizadas. Existe posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y oriente de la República, además de vientos fuertes en el noroeste y norte de México. Estas condiciones serán originadas por el frente frío No. 25, que se extiende sobre Sonora y Chihuahua, y a la propagación de humedad del Océano Pacíficofavorecida por la corriente de vientos máximos.

Para mañana, se prevé potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, así como posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y oriente de la República, además de vientos fuertes en el noroeste y norte de México, debido al frente frío No. 25, que se extenderá sobre el noreste del territorio y la propagación de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente de vientos máximos. 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 27 de enero de 2018:

Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas,  Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tlaxcala.

Posible caída de nieve o aguanieve: Cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Pronóstico de temperaturas para mañana 27 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.