La página web Wikileaks que ya nos ha revelado algunos secretos de diversos gobiernos y empresas en el pasado, ahora, publicaron un informe que realizó la empresa multinacional Nestlé, el cual afirma que el planeta Tierra podría quedarse sin agua potable en menos de 34 años.

El reporte, que está redactado por ejecutivos de Nestlé, afirma que en el año 2025 un tercio de la población mundial podría tener gravísimos problemas para obtener agua bebible y que en el año 2050 la situación sería catastrófica para todo el planeta.

Wikileaks publicó de igual manera una investigación confidencial realizada por el ejército de Estados Unidos, donde se detalla que la dieta carnívora sería la responsable de agotar los recursos de agua. Ya que las grandes cantidades de ganado que se crían para satisfacer la demanda de carne, consume toneladas de maíz y soja cada año; si estos vegetales se destinarán para consumo humano sería posible acabar con el hambre del mundo y con esto se ahorrarían porcentajes muy altos de agua potable.

El Banco Mundial confirmó este pronostico en un documento titulado «Cambio climático, Agua y Economía» donde advierte que la escasez de agua será también consecuencia de los factores climáticos, como de aumento de la demanda de agua potable causada por el rápido crecimiento poblacional.

Sin Agua