El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que como parte de las acciones para combatir la inminente crisis causada por el COVID-19, se crearán en los próximos 9 meses un aproximado de dos millones de empleos, con lo que se busca contrarrestar la pérdida de empleo que pueda causar la propagación del virus.

Durante su informe trimestral presentado esta tarde desde el Palacio Nacional, el mandatario informó que se han designado recursos para contratación de personal en varios sectores del Gobierno, incluyendo los planes de infraestructura ya en marcha, con la intención de hacer frente a la crisis. Asimismo, señaló que ha destinado dinero para la intensificación de programas sociales que contribuirán a llegar a esta meta.

La intención es crear dos millones de empleos en los próximos nueve meses.

Entre los varios sectores destaca el de salud, en donde se busca contratar aproximadamente 45 mil médicos y enfermeros(as) en dicho periodo.

De igual forma, indicó que 80 mil empleos se crearán con la construcción del Tren Maya, cuyo primer tramo finalizará este año.

Adicionalmente, indicó que se entregarán dos millones de créditos personales, de vivienda, y de pequeñas empresas, lo que permitirá la creación de estos nuevos empleos.