Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes estados del país, derivado de la tormenta invernal que afecta a la zona sur de los Estados Unidos de Norteamérica y el norte de nuestro país; el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que se ha gestionado con la empresa NatGas se priorice el suministro del combustible para las unidades de transporte público que garanticen la movilidad del mayor número de usuarios.

La empresa NatGas prioriza el suministro de gas natural, en primera instancia, a las más de 670 unidades de transporte público colectivo de la Zona Metropolitana de Querétaro, que por sus características sólo pueden funcionar con dicho combustible y que diariamente trasladan a más de 200 mil pasajeros.

Lo anterior se ha iniciado dado que la empresa de transporte colectivo urbano de la zona metropolitana, MóvilQro Bus, cuenta con un sistema propio de carga móvil de presión e inyección que garantiza el abastecimiento en los patios de resguardo.

Las unidades de taxi serán la segunda prioridad de abastecimiento en las modalidades de transporte público, dado que tienen la capacidad de funcionar con un sistema dual que permite utilizar gas natural o gasolina.

Dicha medida será aplicada mientras se mantenga la interrupción de distribución del combustible a raíz de la tormenta invernal mencionada, con el objetivo de garantizar la operación del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades.