Este miércoles la Cleveland Clinic en Washington, Estados Unidos, dio a conocer que el primer trasplante de útero realizado en el país resultó ser un fracaso.

Se trataba de una mujer de 26 años que se sometió a la cirugía el pasado 24 de febrero, durante algunos días todo parecía ir bien, sin embargo, una complicación repentina regresó a la mujer al quirófano donde el órgano tuvo que ser retirado.

De acuerdo con la clínica, la paciente se encuentra recuperándose de la cirugía, mientras que los médicos tratan de identificar la naturaleza de la complicación.

«Desafortunadamente perdí el útero por complicaciones. Sin embargo, yo estoy bien y agradezco todas sus oraciones y buenos pensamientos», dijo la paciente a través de un comunicado.

Este trasplante fue el primero de 10 que se tienen planeados en la clínica, los cuales se realizarán, aunque también hay otros programados para diferentes hospitales en el país.

Cabe mencionar que Estados Unidos no es el primero en intentar realizar esta cirugía, otros países lo han realizado con mejores resultados, incluso en 2014 se registró en Suecia el primer nacimiento exitoso tras un trasplante de útero, cosa que se ha repetido cuatro veces más alrededor del mundo.