Imagen ilustrativa

Por medio de un amparo, este menor de edad, que vive con Diabetes Mellitus Tipo 1(T1D) será el primer caso de vacunación contra Covid-19 en el estado de Querétaro.

El menor, de nombre Marcelo y con tan solo 13 años, presenta esta condición crónica cuyas afectaciones pueden poner en riesgo su vida e incluso, provocar alteraciones físicas, lo que lo convierte en vulnerable ante las consecuencias del virus SARS-COV 2 o alguna de sus variantes.




La madre del niño, Sofía, relato a Diario de Querétaro que recibió apoyo del abogado Julio Álvarez Padilla, el cual inició proceso el 10 de septiembre y dieron la resolución legal el viernes 17. La vacuna será aplicada este martes 21 de septiembre.

La madre señala al medio local que el amparo para la vacunación cuenta con asesoría médica pediátrica y endocrinológica, además de información resultante de investigaciones científicas y académicas incluso por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).




También dio a conocer que le interesa que este tipo de información llegue a la mayor cantidad de personas posibles, para que los niños tengan la oportunidad de recibir la vacuna.

Con información de: Diario de Querétaro




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1