El 11 de Agosto se llevará a cabo el primer encuentro Intercultural en el estado de Amealco, Querétaro, el cual tendrá lugar en la explanada de la Presidencia Municipal.

El evento contará con la presencia de países como:

El Salvador, con su cultura siendo una mezcla de Mayas, Pipiles y Españoles, donde su música típica son más que nada, Cumbia, Merengue y Salsa por lo que podrás bailar sin parar.

India, con sus deliciosos platillos que no puedes dejar de probar como: Ritesh Man Tamrakar, la pizza India Uttapam, los dulces que llevan por nombre Jalebi y un plato vegetariano llamado Rajma.

Indonesia, con sus tradicionales danzas las cuales son ritos comunitarios que se usan para purificar pueblos, celebrar iniciaciones o incluso celebrar bodas, estas danzas son ofrecidas al espíritu guardián para asegurar tu bienestar. Así que podrás aprender esta danza y bailarla en tu boda.

Kirgustán, donde podrás apreciar tapices hermosos llamados Tush Kyz, los cuales te asombrarán con sus colores y su significado, ya que estos tapices son colgados junto a la cama matrimonial y simboliza el orgullo de esta tradición. Los colores y los diseños que tienen son elegidos para simbolizar tradiciones y su vida rural.

Luxemburgo, donde podrás disfrutar de exoticos platillos como el Kuddelfleck, el espaghetti de este país que lleva por nombre Pastachutta y por supuesto no puedes dejar de probar y descubrir el tierteg.

México, con toda su cultura, su música, su comida, sus danzas y por supuesto la alegría que caracteriza a los mexicanos, puedes descubrir cosas que desconocías de tu país.

Podrás aprecias la cultura de cada uno de estos países, la danza, la música, la gastronomía, las artesanías, además de conferencias y talleres que te harán sentir que estás en cualquiera de estos países, por lo cual no te puedes perder esta enorme oportunidad de ampliar tus horizontes sin la necesidad de salir de tu estado.

Foto por twitter