Durante el periodo vacacional de Semana Santa se prevé una afluencia en Querétaro de 80 mil personas, informó el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros.

De acuerdo con él funcionando, se espera a 50 mil personas en el Centro Histórico y 5 mil más en cada una de las siete delegaciones.

Detalló que la afluencia en el Centro Histórico se deberá a la Procesión del Silencio, mientras que en las delegaciones será por la escenificación de los viacrucis que se realizarán el próximo 30 de marzo.

Además, mencionó que se realizarán diferentes cierres viales a partir del próximo jueves con la Visita de los Siete Altares, para la cual se tiene programado el cierre de la calle Corregidora a la altura de Independnecia, así como Juárez y de 16 de septiembre.

“Para el domingo 25 es el cuadro que comprende Corregidora, Independencia, Juárez, Calle 16 de Septiembre (…) La procesión del silencio es a partir de las 4:00 de la tarde, los cierres viales por el paso del contingente son Manuel Acuña, Felipe Luna, 5 de Mayo, Pasteur, Reforma, Ángela Peralta, Corregidora, Independencia y termina en Manuel Acuña”.

En tanto, el 1 de abril se cerrará totalmente la calle de Corregidora entre las calles de Independencia, Juárez y 16 de septiembre desde las 16:0 hasta las 22:00 horas.

[Con información de El Universal Querétaro]