La entrada del frente frío número 20 provocará temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius en 17 estados de la República, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte diario.

Junto a la masa de aire polar, el SMN reporta probabilidades de precipitaciones de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en sitios de montaña de Nuevo León y Tamaulipas.

En conjunto con el frente frío, un nueva masa de aire polar provocará que permanezca el ambiente gélido y heladas matutinas en el norte del país, así como ambiente de frío a muy frío en el noreste, el centro y el occidente de México.

Para este miércoles se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

De igual manera, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz se prevén bancos de niebla densos y probabilidad de precipitación de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en sitios de montaña de Nuevo León y Tamaulipas.

[Con información de Excélsior]