Derivado de la entrada de un frente frío al noreste del país, un vórtice de núcleo frío y el arrastre de humedad generado por el río atmosférico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una serie de lluvias en todo el país.

De acuerdo con su reporte de este martes, se pronostica que en las próximas horas se registrarán lluvias intensas con descargas eléctricas en zonas de Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Sinaloa y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Además, hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

De igual manera, se pronostican lluvias muy fuertes se pronostican en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit y Sinaloa; intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora y, lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

En cuanto a la temperatura, para el estado de Querétaro se prevé una temperatura de 0 a 5 grados Celsius y heladas en las zonas serranas.

Fuente: SMN.