El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este martes habrá lluvias fuertes en 10 estados del país.

De acuerdo con el reporte diario, el frente frío número 61 se extenderá en Coahuila que, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Nuevo León, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Además, se prevén lluvias locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, y precipitaciones aisladas en Coahuila, Durango y Aguascalientes.

Por otro lado, otro canal de baja presión se extenderá en el noreste y el oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará lluvias locales fuertes en San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Debido a esto se esperan precipitaciones aisladas con tormentas eléctricas y granizadas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Morelos.

En tato, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.