El rápido crecimiento del sector aeronáutico y la falta de profesionales en la materia podría llegar a ser un problema el próximo año, señaló el presidente del Aeroclúster de Querétaro, Claude Gobenceaux.

De acuerdo con Gobenceaux, actualmente se tiene una necesidad de 833 profesionales al año en la industria aeroespacial en Querétaro, sin embargo, esta cifra se duplica si consideramos que la mitad del personal que es capacitado se va a otro clúster o a otro sector.

Debido a esta situación, en realidad son necesarios un mínimo de 1,700 profesionales al año: 550 ingenieros y 1,150 técnicos.

De acuerdo con El Economista, el Aerocluster de Querétaro tuvo un incremento de 6.6 por ciento en su personal durante el año pasado. Crecimiento que será sostenido durante 2016. No obstante, durante 2017 la situación cambiará, pues el desarrollo del sector aeronáutico será más acelerado.

La industria Aeronáutica en Querétaro tiene un gran peso a nivel nacional. De acuerdo con ProMéxico, el Aeroclúster de Querétaro ocupa el sexto lugar en importancia dentro del país.