Las repercusiones economómicas de ‘El Gran Confinamiento’ en el mundo serán profundas, y las cifras publicadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no nos muestran un panorama agradable.

A través de su reporte ‘Situación Económica Mundial y sus Perspectivas’, la ONU estima que la economía mundial perderá alrededor de 8.5 billones de dólares en producción en 2020 y 2021, lo cual borraría casi por completo las ganancias acumuladas de producción en los últimos cuatro años. De esta manera, se tiene previsto que la recuperación económica sea gradual en 2021.

La crisis también tendrá un duro impacto en la calidad de vida del mundo entero, pues se prevé que 130 millones de personas caigan en pobreza extrema para 2030, lo que le dará un revés a los últimos 20 años de trabajos del mundo entero para erradicar la pobreza y el hambre.

En enero de este año se tenía previsto un crecimiento de hasta el 2.5% para este año, sin embargo, la pandemia del Covid-19 era algo que no se tenía previsto.

Con información de Milenio.