Durante lo que dure la pandemia del Covid-19 en México se estima que entre 6 mil y 8 mil personas fallecerán a consecuencia de la enfermedad, declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En entrevista con la agencia Efe, el subsecretario explicó que en la mayoría de los países con Covid-19, entre un 50 y 80 por ciento de los pacientes en terapia intensiva fallecen por la enfermedad. Siguiendo este patrón, «estaríamos hablando que 6 mil personas, 7 mil u 8 mil personas que podrían perder la vida», expresó el funcionario.

Hasta este miércoles en México se acumularon más de 10 mil 500 contagios de la enfermedad y 970 decesos provocados por el Covid-19, sin embargo, se prevé que el pico máximo de contagios ocurra entre el 8 y el 10 de mayo, es decir, dentro de las próximas semanas, tiempo en el que ambas cifras aumentarán considerablemente, pues todos los días se confirman cientos de nuevos casos y decenas de nuevos fallecimientos. De hecho, durante los últimos dos días se han reportado más de cien muertes provocadas por esta enfermedad.

Con información de El Universal.