Este miércoles se logró la detención de Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia, sin embargo, estas personas podrían quedar en libertad a causa de falta de pruebas tangibles de que hayan asesinado a la menor.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, hasta el momento la Fiscalía no ha localizado el arma homicida, ni se tienen pruebas genéticas ni de ADN que vinculen a alguno de ellos a las agresiones sexuales sufridas por la menor.

De momento la Fiscalía no ha girado órdenes de aprehensión por el plagio y feminicidio de Fátima, y tiene 48 horas desde la detención de los sujetos para hacerlo, en caso de que no se consigan las evidencias pertinentes no se podrá girar la orden de aprehensión, por lo que ambos sujetos podrían quedar en libertad.

Cabe mencionar que al momento de la detención, los dos sujetos ofrecieron a los militares un soborno de 500 pesos para que los dejaran ir, por lo que se les podría acusar del delito de ‘cohecho’.

Con información de El Universal.