Un grupo de hombres presumió en redes sociales haber cazado a un puma en un rancho ubicado entre Nuevo León y Coahuila, hecho que ha causado indignación entre los usuarios y que ya es investigado por las autoridades.

Los sujetos primero compartieron un video en el que muestran a un puma en un árbol sobre un río mientras un grupo de sabuesos evitan que baje.

«Tenemos un pinche leonsote» presume uno de los hombres que le apunta con un arma. Además, menciona el nombre de las personas que lo acompañan: Waine Nelisson y Mauricio y detalla que el video fue grabado el 3 de febrero.

Después del video, el usuario publicó fotografías de la caza del puma.

El video fue difundido posteriormente por la organización Reforestación Extrema y luego retomada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), señalando que ya se había interpuesto una demanda contra quien resulte responsable y solicitando cualquier información que se tenga sobre las personas que aparecen en el video.

La sanción por cazar un puma es de entre uno y nueve años de prisión y una multa de entre trescientos y tres mil días debido a que el puma es un felino protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) por sus siglas en inglés.