Luego de que este martes el diario ‘The Guardian’ asegurara que la primera dama de México, Angélica Rivera, vive en un departamento que pertenece a un potencial contratista del gobierno mexicano, el área de Comunicación Social de la Presidencia ha salido a desmentir las acusaciones.

A traves de un comunicado, la presidencia niega tajantemente las acusaciones y asegura que «es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida».

De igual manera, el documento señala que en 2005 la primera dama hizo pública la adquisición de una propiedad diferente a la que se hace referencia en el mismo edificio.

Así mismo, niega que Ricardo Pierdant sea un contratista ‘potencial’ del Gobierno mexicano, como aseguraba el diario.

«El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso».

Finalmente, señala que «cualquier periodista medianamente experimentado» sabe que las solicitud de información de los medios deben realizarse a la oficina, y que sin embargo, nadie en el departamento fue contactado por ‘The Guardian’ antes de publicar el artículo.

«Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores», finaliza el comunicado.