La secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero; la directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez López y José Patiño, coordinador de festivales de la Secretaría de Cultura, dieron a conocer el programa artístico para celebrar el Día Internacional de la Danza en Querétaro.

La titular de la secretaría de Cultura en el estado, mencionó que cada año, desde 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de rendir tributo a esta expresión artística, buscando reunir a todos aquellos que han elegido esta disciplina como medio de expresión, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas y celebrar a través de la danza, la diversidad.

En su intervención, Argelia Valdez López dio lectura al mensaje de la bailarina, coreógrafa y directora artística Trisha Brown, a quien fue conferida la encomienda de ser portavoz en el Día Internacional de la Danza 2017, privilegio que cada año, es protagonizada por una personalidad reconocida del mundo de la danza, y que es leído y compartido en todo el mundo.

Asimismo se anunció que en colaboración, gobierno y municipio facilitarán espacios y recintos culturales para que el programa artístico tenga lugar. Serán un total de 114 presentaciones dancísticas, 11 más que el año pasado, y en escena estarán participando un total de mil 803 bailarines.

Plaza de armas, Jardín Guerrero, el foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad, el Teatro de la Ciudad y el Teatro del IMSS, serán los sitios que albergarán a las compañías y grupos de danza participantes en este año, que presentarán una diversidad de cuadros artísticos que van desde el danzón, hawaiano y tahitiano, hasta flamenco, folclórico y danza contemporánea.

Se espera una afluencia total de 15 mil personas y las presentaciones serán completamente gratuitas.

Presentes estuvieron también los directores y representantes de las compañías y grupos que estarás participando el próximo sábado 29 de abril en los distintos espacios culturales programados.