Del 11 al 16 de julio se llevará a cabo en Querétaro el ‘Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2017’´, el cual traerá a la capital queretana una serie de conciertos de talentos locales, nacionales e internacionales.

En total serán 28 los conciertos que se realicen en este festival, el cual tendrá tres sedes: Plaza de Armas, el Foro Experimental del Teatro Metropolitano y el Teatro de la República.

Se espera la participación de 185 artistas en este evento, entre los cuales se encuentran artistas locales, así como exponentes nacionales e invitados de Cuba, Bulgaria y Estados Unidos.

En esta edición del Festival de Jazz la música no será lo único que destaque pues, en colaboración con la Secretaría de Turismo del estado, viñedos y queserías de los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Colón y Huimilpan se impulsará la Ruta del Arte, Queso y Vino.

En rueda de prensa se anunció que serán cerca de 44 actividades las que se realicen durante este festival, entre ellas el ciclo académico, con el cual se busca dar la oportunidad a músicos queretanos y al público en general de participar de manera gratuita en las 5 ‘master class’ que se impartirán.

También se contará con un ciclo de cine en colaboración con DocumentaQro, en el cual se proyectarán corto y largometrajes con la temática del festival.

En breve se podrán consultar a detalles de 7mo. Festival Internacional de Jazz de Verano, a través de la página de la Secretaría de Cultural o mediante los folletos con el programa completo que será distribuido por la ciudad.