Para dotar de herramientas que permitan a las adolescentes evitar embarazos y promover el autocuidado, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) realizó la presentación de la app #YoMeCuido, que representa un avance tecnológico para las y los adolescentes.

La app fue desarrollada por estudiantes de la Universidad Politécnica del estado, con la participación de la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Juventud y alianzas con la Secretaría de Educación y la Dirección General del Colegio de Bachilleres del estado.

#YoMeCuido inició su desarrollo en el marco del proyecto Proequidad 2019, durante el 2020 se desarrolló contenido y se realizaron mejoras en el diseño y el contenido.

Esta aplicación tiene como objetivo convertirse en un espacio para que las y los adolescentes del estado accedan a información científica y apropiada a su nivel de desarrollo, sobre temas como la salud sexual, el uso de métodos anticonceptivos y de prevención de infecciones de transmisión sexual, el conocimiento del cuerpo y el autocuidado del mismo, así como herramientas para el autocuidado emocional y la prevención de la violencia en el noviazgo, el entorno escolar y el espacio virtual.

Por el momento la aplicación ha sido desarrollada para el sistema ANDROID, pero se pretende el desarrollo para dispositivos IOS.