Este jueves, el Municipio de Querétaro, encabezado por el alcalde Marcos Aguilar Vega, presentó de manera oficial a los agentes de movilidad (llamados tamarindos) que apoyarán a la ciudadanía en temas de seguridad vial.

En total, son 72 agentes quienes efectuarán esta labor, aunque muchos ya lo han hecho en los últimos meses, principalmente en los cruces más importantes de la ciudad.

Aguilar Vega indicó que la inversión para integrar, equipar y movilizar a los nuevos agentes fue de 5.4 millones de pesos.

«Parte del nuevo concepto de Movilidad que se implementa en la ciudad de Querétaro es la educación y la cultura vial de los que aquí vivimos pues es imprescindible que todo mundo pueda trasladarse en la urbe queretana con comodidad, rapidez, con respeto y seguridad», señaló.

José Martín Terán López, es el director de la Agencia de Movilidad y los agentes se podrán distinguir por sus uniformes en color azul marino con motivos amarillos, blancos y negros, cuentan con un entrenamiento integral que incluye primeros auxilios, dominio del reglamento de tránsito y conocimiento referencial geográfico a los lugares más importantes del Centro Histórico.