El exombudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, busca la gubernatura de Querétaro

Durante la mañana de este sábado, el extitular de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos de Querétaro, se registró como aspirante a la gubernatura del estado de Querétaro, mientras que Carlos Rentería Rivera, va como precandidato a la presidencia municipal capitalina, ambos buscan participar en las próximas elecciones del 6 de junio por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Miguel Nava señaló que existe incapacidad del gobierno para garantizar derechos fundamentales como la vida y la salud, tal y como se ha demostrado durante la pandemia por COVID-19, aplicando dijo, medidas improvisadas para justificar cierre de establecimientos y colapsando los negocios familiares.

Recalcó que debe hacerse un replanteamiento en el trabajo judicial, para implementar una estrategia de prevención de los delitos, además de que la Fiscalía de Estado es una institución deficiente, insensible y utilizada como instrumento represor.

“Durante la campaña escucharemos todas las voces para que hagan eco y dejen de permanecer en el anonimato por un gobierno soberbio, que intenta comprar voluntades y lealtades a través de programas plagados de corrupción, favoritismo y de beneficios para otros».

También refirió que el servicio de agua potable es controlado por el gobierno para beneficio económico de algunos funcionarios y de concesionarias, por lo que garantizar el servicio a toda la población queretana, es una de las tareas del gobierno que pretende encabezar.

En cuanto al candidato a la alcaldía, Carlos Rentería, apuntó que es tiempo de ayudar a los queretanos y en su caso, meter a la cárcel a exfuncionarios corruptores como Marcos Aguilar.