Con la finalidad de impulsar la economía nacional, el gobierno federal junto con empresarios presentó el Plan de Inversión en Infraestructura en una primera etapa contempla 147 proyectos con una inversión de 42 billones de pesos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que este plan es un compromiso del sector privado para impulsar el crecimiento del país, y que, si bien la inversión pública es importante, “funciona básicamente como semilla para detonar el crecimiento, con la participación del sector privado”.

 

Al señalar que la inversión privada es mayoritaria en todos los países del mundo, el mandatario federal mencionó que en México representa casi el 80 por ciento, de la inversión general; “se requiere de la participación del sector privado en el crecimiento del país”.

 

En tanto el jefe de a oficina de presidencia, Alfonso Romo, refirió que el objetivo del plan presentado este día es “quitar todas las trabas” para que operen 147 proyectos que representan 42 billones de pesos.

 

De acuerdo con el presidente del CCE Carlos Salazar Lomelí, este es un primer paquete de proyectos, pero se contemplan un total de mil 600. El plan es desarrollar 42 proyectos al sur, 45 al centro, 49 al norte y 11 serán desarrollados a lo largo de todo el país, los cuales se buscan estén concluidos entre 2020 y 2024.

Con información de ‘Notimex’.