El gobierno federal, presentó este martes el informe denominado “El Pulso de la Salud” que se hará los martes de cada semana y que originalmente se denominaría “Quién es quién en la salud”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se va a llevar a cabo todos los martes, para informar en materia de salud, dijo que el propósito final es establecer el sistema de salud para que mejore la atención médica en centros de salud, en hospitales.

“Que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos y que esto lo consolidemos en el transcurso de este año y que podamos el día primero de diciembre informar que ya está establecido un buen sistema de salud que garantice el derecho del pueblo de México a la salud”, afirmó.

Asimismo, el mandatario federal, durante la mañanera agregó que con el cambio de política en materia de salud, se busca dar atención médica de calidad a los derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como de los ciudadanos que no cuentan con algún tipo de seguridad social.

En cuanto el informe indicó que los funcionarios de la Secretaría de Salud propusieron el nombre del informe pues él era partidario del Quién es quién en la salud, porque dijo: “ya está más conocido, pero ellos defendieron el punto y me mayoritearon y ya a ser El Pulso de la Salud”.

Con información de ‘Notimex’.