Por cuarta vez en Querétaro, el 8 y 9 de febrero se llevará a cabo el Festival del Cacao y Chocolate, comúnmente denominado como Mexicacao en el Museo de Arte Sacro, con la intención de preservar el cacao a modo de herencia alimentaria, fomentar su consumo y revalorar su importancia cultural.

El Museo de Arte Sacro, que antiguamente fungía como hospital de la Purísima Concepción y después oficina de Telégrafos de México, abrirá nuevamente las puertas de su recinto para promover la cultura del consumo del cacao y chocolate en México, a través de sus usos y costumbres relacionadas: su producción, trasformación y consumo con vínculos sociales, culturales y económicos que forman parte de la cultura e identidad nuestro país.

Dentro del #Mexicacao 2019 se contará con la participación de 30 expositores de diferentes estados de México como es Querétaro, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán, Guanajuato y Ciudad de México pretendiendo encauzar todos los esfuerzos de productores y expositores, el valor cultural de la semilla de cacao.

Se llevará a cabo en el Museo de Arte Sacro, ubicado en Ignacio Allende No. 4 Norte, Centro Histórico; en un horario de 11:00am a 20:00hrs. La entrada es totalmente gratuita.