Para mayo el calendario astronómico nos ofrece diversos fenómenos que llenarán el cielo de la Tierra y te permitirán apreciar la belleza y complejidad del universo, es por ello que aquí te presentamos aquellos eventos que no debes perderte.

Conjunciones 

Durante este mes podrán observarse perfectamente la conjunción planetaria entre Marte, Venus, Saturno y Júpiter, por lo que podrás apreciar dichos eventos los días 2, 17, 22, 24,25, 27 y 29 de mayo.

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas (6 de mayo)

El próximo 6 de mayo podrás apreciar alrededor de 40 meteoros por hora, dicho fenómeno es originado cuando un cometa entra a la atmósfera de la Tierra o cruza mientras el planeta está en movimiento, dejando partículas del mismo, en el momento en que se disuelven y calientan, van formando luces.

Eclipse total de luna (15 de mayo)

La Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna y podrá apreciarse aproximadamente a las 4:12 de la madrugada, por lo que deberás esperar a las primeras horas de la mañana.

Luna de Flores (16 de mayo)

La llamada Luna de Flores iluminará el cielo, es llamada de esa forma porque los nativos norteamericanos observaron que solía coincidir con la aparición de la mayoría de las flores de primavera, alcanzando su máximo esplendor.