Ricardo Veraza Peñaloza, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, aseguró que en cuestión de vida nocturna «Nos comió San Miguel de Allende».

A decir del funcionario, mientras que en Querétaro el horario de cierre de los establecimientos es a las tres de la mañana, en San Miguel de Allende, estos siguen abiertos hasta las 6 de mañana, situación que ha provocado una caída de ventas del sector local.

Señaló que cuando los establecimientos cierran aquí, «te alcanzas a ir a San Miguel de Allende en media hora y te quedan dos horas de diversión».

Debido a esto, se ha registrado una caída del 20 por ciento en las ventas en los negocios queretanos.

«La gente ya no llega después de las doce de la noche con nosotros porque ya saben que vamos a cerrar a las tres de la mañana por lo que optan por irse a San Miguel de Allende o los afters»

El dirigente de los empresarios turísticos, se pronunció a favor de la ampliación del horario de cierre en establecimientos nocturnos, y agregó que hacerlo también reduce el riesgo de accidentes por conducir en la carretera en estado de ebriedad.

Dijo que independientemente de la propuesta de ampliación de horario, la asociación seguirá impulsando los programas de prevención para ello se está trabajando de manera coordinada con el Consejo estatal contra las Adicciones.