La pandemia modificó la forma de hacer campañas e incluso la forma de participación durante la jornada electoral.

Aunque estas elecciones son las que mayor número de votantes hay, se espera que en estas elecciones intermedias baje la participación en un 20% en relación a las presidenciales, debido al miedo de contagiarse pro Covid-19 al salir a votar.




El Consejo de la Comunicación lanzó una campaña ´Creo en mi país´ con el fin de dar el mensaje de la importancia de salir a votar este 6 junio será seguro.

Paul O´Hea Flores, director general de Tu Elección y vocero oficial de la campaña, señaló que para este proceso democrático el mensaje invita a la gente a participar en tres aspectos: salir a votar, ser funcionario de casilla y ser observadores electorales.




O´Hea explicó que la gente se encuentra muy asustada por la pandemia y por eso no quiere salir, por miedo al contagio. Enfatiza en que el INE está tomando medidas muy importantes para que las casillas no sean puntos de contagio, por lo que vale la pena dar a conocer que es seguro salir a votar.




La campaña lanzada por Consejo de la Comunicación y apoyada por empresas y sociedad civil, cuenta con presencia en medios de comunicación y redes sociales, no pertenece a ningún partido político e invita a participar en las elecciones.




“El mensaje va dirigido a que es seguro votar porque se están tomando medidas como el uso de cubrebocas. Además, cada quien puede llevar una crayola, un plumón, una pluma; es decir, no tenemos que agarrar material en la zona. Se va a estar sanitizando las casillas, y se van a tomar todas las medidas sanitarias. Si damos este mensaje correcto la gente no va a tener miedo de salir de votar”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1