Por segunda vez en una semana, un juez federal ordenó la liberación de Óscar Andrés «N», «El Lunares», líder de la Unión Tepito, quien ya había sido liberado por primera vez el pasado sábado 8 de febrero.

‘El Lunares’ fue detenido por primera vez por posesión de cocína y arma de fuego, el pasado 31 de enero y trasladado al Altiplano. Sin embargo, durante la audiencia realizada de manera remota desde el Reclusorio Oriente. la juz Beatriz M. l ordenó su liberación, ya que la defensa del acusado comprobó irregularidades en su detención -la Policía de la Ciudad de México entró a su domicilio sin una orden judicial.

Posteriormente, cuando ‘El Lunares’ salió libre del Altiplano el 8 de enero, agentes de Fiscalía de la Ciudad de México lo estaban esperando con una nueva orden de aprehensión, esta vez por secuestro y extorsión. El imputado regresó a la cárcel.

No obstante, de nueva cuenta, y tras una audiencia que se prolongó por más de dos horas, el poder judicial ordenó la inmediata liberación del imputado.