Este domingo se realizó la entrega de los Premios de la Academia, dónde Joaquin Phoenix se llevó el premio al Mejor Actor Masculino por su interpretación del ‘Joker’ en la película del mismo nombre.

Durante su discurso de aceptación, el actor rompió en llanto y dio un discurso sobre la injusticia y lo importante de defender una causa justa.

Creo que ya sea que hablemos de desigualdad de género, racismo, derechos de minorías, de los indígenas o de los animales, es una lucha contra la injusticia, contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tiene el derecho de controlar, usar, dominar y explotar a otra de manera impune».

También aprovechó su momento sobre el escenario para disculparse por su comportamiento en algunas ocasiones, esto en respuesta a la polémica surgida en los últimos meses por la difusión de un video en el que se le ve siendo grosero con un miembro del equipo de rodaje de la película.

«He sido un bandido toda mi vida, he sido un egoista, a veces he sido cruel, difícil para trabajar y he sido ingrato, pero ustedes me han dado una segunda oportunidad, yu ahí es cuando estamos en nuestro mejor momento, cuando nos apoyamos, no cuando nos castigamos por nuestros errores pasados, sino cuando nos educamos mutuamente y nos guamos mutuamente hacia la redención. Eso es humanidad».

Finalmente, el actor también dedicó un momento para recordar a su hermano River, quien falleció en 1993.