WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, y es que aún cuando se queda corta en cuanto a funciones al compararla con otras como Telegram y Line, sigue siendo la aplicación de este tipo que cuenta con más usuarios alrededor del mundo, sin embargo, cada vez son más las empresas que deciden mudarse a otros servicios por otras alternativas.

Según da a conocer la agencia Reuters, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una de las que ya han dejado de utilizar los servicios de WhatsApp. ¿El motivo? La seguridad.

Fue el portavoz de la ONU, Farhan Haq, quién dio a conocer este detalle al ser cuestionado sobre si el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se había comunicado ya con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, quien podría ser responsable de vulnerar el teléfono del CEO de Amazon, Jeff Bezos, a lo que Haq respondió que:

«Los altos funcionarios de la ONU han recibido instrucciones de no usar WhatsApp, no es compatible como un mecanismo seguro. Entonces no, no creo que el secretario general lo use».

Más adelante también confesó que desde junio de 2019 todos los funcionarios de la ONU habían recibido la instrucción de no mantener comunicaciones a través de WhatsApp.

Lo cierto es que a pesar de los intentos de WhatsApp por garantizar la privacidad de los usuarios, los casos recientes de filtraciones e intervenciones en el servicio les están cayendo como cubetas de agua helada.

Con información de FayerWayer.