Hace unos meses, el Banco de México (Banxico) lanzó el nuevo billete de 20 pesos, el cual no tardó en volverse en uno de los favoritos de los mexicanos

Debido a eso en páginas de venta por Internet, como mercado libre, ejemplares de este billete han empezado a ofertarse en elevados precios.

Por ese motivo a continuación te explicaremos las razones por las que un billete puede incrementar su valor numismático, aunque su valor nominal sea mucho menor.




Generalmente, un billete o moneda puede subir de precio cuando forma parte de una colección especial, de la cual sólo han sido fabricadas pocas piezas.

Sin embargo, aunque el billete forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Banxico imprimió alrededor de 300 millones de copias.




Otro elemento que podría aumentar su precio es que el nuevo billete de 20 pesos fue premiado como el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo de Latinoamérica por la empresa High Security Printing (HSP)

Y hay que resaltar que el valor de un billete se puede incrementar cuando la pieza tenga un error de fabricación, aunque esto siempre debe ser verificado por un experto.

Por ese motivo recuerda que antes de comprar o vender un billete o moneda, es importante que revises el precio que tiene en el mercado o consultar un especialista, para así evitar caer o cometer un fraude.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1