Pocas promociones son tan famosas en el mundo como el «te la entregamos en 30 minutos o es gratis» que las pizzerías utilizaban hace algunas décadas, sin embargo, la promoción terminó por desaparecer hace algunas décadas de un día para otro.

La promoción fue un invento de Domino’s Pizza y apareció por primera vez en 1979 convirtiéndose en una gran campaña de marketing en la que los usuarios solo podían ganar: o recibían un producto recién salido del horno o recibían pizza gratis, y Domino’s se consolidaba como la pizzería líder en el mercado.

No fue sino hasta 1992 que Domino’s sufrió el primer problema derivado de su promoción, una mujer de indiana falleció y sus tres hijos terminaron heridos luego de que un conductor de Domino’s se estrellara contra su camioneta. En aquél entonces la compañía tuvo que pagar 2.8 millones de dólares en compensación a la familia de la víctima.

Apenas un año más tarde, en 1993, una mujer de 49 años resultó gravemente herida y otra persona murió cuando su automóvil fue golpeado por uno de Domino’s. En ese caso la pizzería también fue demandada y tuvo que pagar 15 millones de dólares en compensación.

Con esa demanda, la promoción de Domino’s terminó en aquél momento, sin embargo, se había vuelto tan popular que incluso hoy en día muchas pizzerías y otros servicios, mantienen el concepto. De hecho, Domino’s continúa ofreciendo la promoción en algunos países.

[Con información de Gizmodo]