Un templo budista en Tokio, está ofreciendo por primera vez tumbas para parejas del mismo sexo, algo que es totalmente inusual en Japón, un país que hasta el día de hoy no ha reconocido el matrimonio homosexual y donde las parejas que no están casadas no pueden ser enterradas en el mismo lugar.

El encargado de llevar a cabo esta iniciativa comentó «ya que está cambiando el concepto estándar de familia hoy en día, debería variar también la forma de los cementerios».

En Tokio es muy común que las cenizas de un matrimonio sean guardadas en el mismo lugar, y aunque no existe una restricción legal para que una pareja que no este casada pueda hacerlo, estos entierros no son comunes ya que las familias e incluso los operarios del cementerio se niegan.

Es por esto que uno de los templos budistas, el Templo Tokiota, tienen la intención de cambiar esta práctica desde Octubre del año pasado, cuando empezó a ofrecer sepultura conjunta a todo tipo de personas, no importa su religión, el país de procedencia o la relación legal que sostenga la pareja.

Hasta el momento diez tumbas han sido designadas para estas parejas, aunque es importante mencionar que hasta el día de hoy ninguna de ellas ha sido ocupada por una pareja homosexual.

El precio por utilizar esta tumba llega a los 1.2 millones de yenes (unos 202 mil pesos) para el plan básico, el cual te permite guardar las cenizas hasta seis años después de la última muerte de la persona fallecida, después de ese tiempo serán llevados a una tumba colectiva.

Con información de Milenio.