Como resultado de ‘El Gran Confinamiento’, se tiene previsto que México sufra una situación complicada durante el resto del año, pues alrededor de 3 millones de personas perderán su empleo en el país, alertó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con el FMI, México tendrá el mayor registro en su historia de desocupación tanto formal como informal según su pronóstico más reciente, el cual estima que un 5.3% de la fuerza laboral del país estará desempleada al terminar el año.

En la historia moderna del país, fue en 2010 cuando se registró la mayor tasa de desempleo, cuando se contabilizaron 2.6 millones de mexicanos desempleados. En ese entonces la economía se recuperaba de la recesión de 5.3% de 2009, mientras que para este 2020 se tiene prevista una recesión del 6.6% derivada de la crisis del Covid-19.

Según dio a conocer recientemente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hasta este momento se han perdido en México 347 mil puestos de trabajo formales como consecuencia del Covid-19.

Por su parte, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic) señaló que entre 500 y 600 mil trabajadores informales también perderán su sustento «dado que muchos micronegocios dependen de sus ventas al sector formal».

Con información de El Universal.