Falta casi un mes para que inicie Semana Santa, con lo que miles de personas en todo el país ya se están preparando para disfrutar de unas bien merecidas vacaciones, sin embargo, este año serán menos los mexicanos que salgan de sus hogares durante estos días.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, elaborada por el Inegi, una buena parte de las familias mexicanas no creen contar con las posibilidades económicas para salir de vacaciones durante esta temporada, o al menos eso demuestra el retroceso de 2.5 puntos en la encuesta con respecto a la del mes anterior.

Durante febrero, el indicador sobre las posibilidades económicas de los mexicanos retrocedió 2.5 puntos respecto al mes anterior.

Al respecto, Alejandro Saldaña, analista de grupo financiero Ve por Más, señaló que en los hogares mexicanos se tiene incertidumbre sobre lo que ocurrirá con la economía el resto del año, y al no tener seguridad en materia laboral, sus perspectivas se ven afectadas, por lo que «el tema de las vacaciones y algunos otros rubros relacionados con la discrecionalidad del consumo son impactados de manera importante».

En términos generales, durante febrero se registró un retroceso en el medidor de confianza del consumidor.

Con información de El Universal.