Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) salieron a las calles para exigir justicia por la muerte de su compañero Ángel Yael Ignacio Rangel, quien murió por disparos de un elemento de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando Ángel Yael, Edith Alejandra y otro estudiante de Agronomía del Campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato tripulaban una camioneta y se dirigían a la comunidad de El Copal tras salir de una fiesta.

 En su camino, se encontraron dos patrullas de la Guardia Nacional que realizaban un operativo contra el huachicol en la zona. Repentinamente, se dio inicio a una persecución que, de acuerdo con la Guardia Nacional, los universitarios no hicieron caso a las instrucciones de los elementos.

La persecución culminó cuando uno de los elementos disparó contra uno de los estudiantes, matando a Ángel Yael e hiriendo gravemente a la joven Edith Alejandra. La Guardia Nacional se excusó argumentando que el elemento responsable se desconcertó al ver más de un vehículo transitando por la zona.

El hecho ha sido causado indignación entre la comunidad estudiantil, no solo de la UG sino también de otras casas de estudios, las cuales exigen justicia y claridad ante lo sucedido.