El día de hoy ocurrirá el “eclipse del siglo” mismo que podrá verse en forma total desde Estados Unidos, de forma parcial en Centroamérica, norte de Sudamérica y Europa, el cual tendrá una duración de dos minutos y 42 segundos en total.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que lo puedas ver de la mejor manera posible.

No mires directamente al Sol sin protección, ya que puede causar graves quemaduras en las retinas. Además, como la luz ultravioleta seguirá durante la fase parcial del eclipse, tampoco debes contemplar el fenómeno a través de las nubes ni reflejado en el agua.

En caso de no contar con filtros especiales para apreciar este fenómeno, el único método 100% seguro es observar el eclipse de forma indirecta, por ejemplo, utilizando una hoja de papel a la que se le hace un agujero y se coloca delante del Sol. La imagen del eclipse se proyecta entonces en una segunda hoja, donde lo podrás observar con seguridad.

Sin embargo, si no puedes salir a vivir esta experiencia, no te preocupes, lo podrás ver en vivo a través de plataformas como la NASA que transmitirá en vivo este suceso a través de Facebook, Twitter, Periscope, Twitch TV, Ustream y YouTube.

También podrás verlo en vivo a través de estas páginas:

Total Solar Eclipse.

Sky Live Tv.

Astronomy Magazine.