El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que el gobierno mexicano acudirá a tribunales internacionales este mes con el fin de denuncia a Vulcan Materials Company por el daño ambiental generado en Playa del Carmen, Quintana Roo, por la explotación de materiales pétreos de la zona.

“Ya se está trabajando y va a ser una denuncia que se va a presentar en su momento en organismos internacionales. Creo que antes de que concluya el mes se va a hacer la presentación de la denuncia. Ya se hicieron todos los estudios”, dijo el mandatario federal.




En su conferencia matutina, López Obrador comentó que ya se determinó el daño ecológico que ha hecho esta empresa y el monto de impacto económico pero no quiso dar detalles.

AMLO añadió que tiene buena relación con el sector empresarial, tanto de México como del extranjero, y que solo tiene diferencias con Vulcan Materials Company.




“Hay muy buena relación con todo el sector empresarial, tanto del extranjero como de México. (Hay) algunas diferencias, pero con muy pocos empresarios tenemos ahora una diferencia con los de Vulcan por lo de Quintan Roo”, señaló.