Los autores materiales de la agresión a la saxofonista oaxaqueña María Elena, de 26 años, habrían sido prometidos un pago de 30 mil pesos por “chingarse a esa vieja”, de acuerdo a las declaraciones recogidas en la investigación 31351/FMXI/HUAJUAPAM/2019.

Ruvicel “H”, trabajador de construcción y uno de los dos autores materiales del intento de asesinato de la joven, indicó que recibió una llamada de Juan A.V, empresario gasolinero hoy prófugo y ex-Diputado priista, quien le ofreció a él y su compañero dicha cantidad por el asesinato de la joven.

El detenido y el prófugo habrían mantenido una relación laboral en el sector de la construcción, según la información que recaba la denuncia.

 

También prófugo se encuentra el hijo del empresario y político, quien habría dado instrucciones precisas para el asesinato de María Elena, quien hoy tiene heridas graves por el ataque con ácido del que fue víctima el pasado mes de septiembre.

De igual forma, el imputado mencionó a otro posible involucrado quien estaba al tanto del funesto encargo, aunque no mencionó su nombre.

En tanto, la Fiscalía Oaxaqueña reiteró que se mantienen las medidas cautelares que María Elena y su familia tienen para evitar contacto con sus agresores.

Con información de Excélsior.