Este martes, Radamés ‘N’ se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poder viajar rumbo a Puerto Vallarta, sin embargo, terminó siendo víctima de un asalto por parte de los propios policías que trabajaban en el lugar.

De acuerdo con la denuncia del pasajero, cuando se dio cuenta de que había perdido su pase de abordar, se dirigió al módulo de su aerolínea para resolver el problema, pero ahí se hizo de palabras con el personal, por lo que elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo trasladaron a unas oficinas de la sala 10 del aeropuerto.

Los oficiales lo detuvieron «por alterar el orden» y revisaron su equipaje, donde sustrajeron una tarjeta de Banco Azteca y le exigieron que les proporcionara el NIP. Después, uno de los oficiales salió y cuando volvió lo comenzaron a golpear diciendo que «ese no era el NIP». Además, lo amenazaron diciendo que si los denunciaba ellos podrían ubicarlo.

Pese a las amenazas, el pasajero denunció a los oficiales ante las autoridades, tras lo cual la Policía de Investigación (PDI) informó que ya tiene los datos generales de los agentes involucrados y otros datos que permitirán esclarecer el caso.

Además de quitarle su tarjeta, los uniformados le quitaron 23 mil 500 pesos, un reloj, un celular de la marca Samsung Galaxy -del que proporcionó el número telefónico-, una cadena y un anillo de oro.

Con información de La Silla Rota.