Al menos 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) resultaron heridos luego de enfrentarse a un grupo de civiles en la vía pública.

De los 16 oficiales que participaron en la gresca, 10 habían terminado ya su turno mientras que el resto sobornó a sus jefes en turno para que les permitieran asistir a un antro a unas calles de las oficinas centrales de la SSPCDMX.

De acuerdo con el informe de los oficiales, en la madrugada los uniformados se trasladaron a la casa de uno de ellos para continuar con su fiesta, pero el escándalo provocado causó que un grupo de vecinos los confrontara. En ese momento uno de los policías, ya alcoholizado y aún con el uniforme, sacó un machete de su vehículo y amedrentó a los civiles.

Minutos después, los civiles volvieron a enfrentar a los oficiales, esta vez acompañados por otras siete personas, una de ellas con un arma de fuego. Poco después hubo detonaciones y al menos tres oficiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Por otro lado, la versión de los oficiales es que tres sujetos armados atacaron a otros civiles, motivo por el que se acercaron a detenerlos, pero fueron agredidos, mientras que los civiles armados consiguieron escapar.

Las investigaciones sobre el caso continúan para determinar qué es lo que ocurrió y sancionar a quien resulte responsable.

Fuente: El Universal