En lo que va del 2017, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través del Número de Emergencias 911 y la Unidad Especializada en la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, ha evitado 44 intentos de suicidio.

Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) cuenta con las herramientas necesarias para brindar una atención de calidad hacia la población, mediante la implementación de protocolos y auxilios psicológicos.

La CECOM se encuentra en constantemente comunicación con las personas que se encuentran en algún tipo de peligro, por lo que es importante que el personal tenga con los conocimientos requeridos para orientar de manera adecuada al reportante ante situaciones de crisis.

También se cuenta con un grupo de psicólogos que han ayudado tanto a los potenciales suicidas como a sus familiares que también sufren.

La SSPMQ invita  a la ciudadanía utilizar la línea de comunicación 911 de forma responsable, toda vez que una vida puede estar en riesgo.