Un policía de Querétaro fue el responsable de balear a tres civiles en represalia, luego de que dichos sujetos le provocaran lesiones a su hijo con un machete.

Los hechos se presentaron en la colonia San Javier, en el municipio de San Juan del Río, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Pedro Escobedo, reconoció que el involucrado fue uno de sus elementos, que se encontraba en su día de descanso.




«La SSPM informa que un oficial adscrito a esta corporación, el cual se encontraba franco, ha sido puesto a disposición de la autoridad competente, por su participación en una riña en el municipio de San Juan del Río», detalló.

La corporación reconoció que los hechos ocurrieron en la comunidad de San Javier, «donde después de que agredieron a su hijo a machetazos, el policía reclamó y realizó detonaciones contra las tres personas involucradas».




«La SSPM de Pedro Escobedo reitera que ningún elemento puede actuar por justicia propia. Cada elemento de esta institución debe ser un ejemplo y recurrir a las instituciones correspondientes a solicitar justicia», afirmó.

Por lo que el policía será sometido a las investigaciones de la autoridad ministerial con independencia de que se inició el procedimiento respectivo en el órgano de control interno.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1