Es muy probable que Querétaro sea el segundo estado en eliminar el fuero

Héctor Magaña, diputado local del PRI, ha recibido un fuerte “abrazo” político por su iniciativa para quitar el fuero en Querétaro. Entre ellos (sólo algunos de los nombres que han aplaudido la iniciativa): Ricardo Anaya, Braulio Guerra, Pancho Domínguez, Marcos Aguilar, Juan José Ruiz, Hugo Cabrera.

Incluso, la iniciativa de Magaña podría servir de “mancuerna” con la reforma en Jalisco para que el asunto de la eliminación del fuero sea llevado al plano federal. Por supuesto, una vez que siga esta tendencia.

Y sigue adelante.

Esta semana, el diputado Magaña se reunió con su similar en Jalisco, Pedro Kumamoto, quien logró la eliminación del fuero en Jalisco. Los diputados (el primero priista y el segundo independiente) hablaron de sus respectivas iniciativas y los beneficios que traería en el combate contra la corrupción.

De hecho, para combatir la corrupción es indispensable eliminar el fuero.

Jalisco es el primer estado que logra eliminar el fuero.

Querétaro será el segundo.

Me dicen que será muy pronto cuando se vote en el pleno de la Legislatura Local para eliminar el fuero. Posiblemente en agosto. Me dicen, también, que buscan que los diputados queretanos la aprueben por unanimidad.

Escríbeme, @memocalzada