El pasado fin de semana un bebé de apenas 10 meses de edad fue picado por una araña violinista y de acuerdo con los médicos, podría ser necesario amputarle la pierna a causa de los graves daños que presentaba. Ahora se ha informado que la pierna del niño podría rescatarse.

De acuerdo con las autoridades de salud en Nayarit, se encuentran analizando la posibilidad de trasladar al bebé a un hospital con cámara hiperbárica para revertir los daños en los músculos y nervios de la pierna del niño.

Según señalan los especialistas, el menor presenta una evolución favorable y es posible que no pierda el pie, aunque persiste el riesgo de que se le deban amputar los dedos a causa de la necrosis generada por el veneno de la araña.

Si bien la picadura de la araña violinista puede ser mortal, si se atiende a tiempo no representa ningún problema, pero con el niño ni los padres ni los médicos se dieron cuenta de la picadura sino hasta muy tarde, por lo que su pierna ha estado en riesgo desde el pasado fin de semana.

[Con información de El Universal]