Durante el próximo mes de agosto se revisará el uso que reciben los puentes peatonales de la Avenida Constituyentes y se analizará su posible retiro, dio a conocer el Jefe de la Gubernatura en el Estado, Luis Bernardo Nava Guerrero.

De acuerdo con el funcionario, se analizará la permanencia de estos puentes, los cuales ya están obsoletos y podrían ser reemplazados por un paso a nivel.

El motivo de este cambio no se debe únicamente al desuso de los puentes, sino que el Eje Constituyentes permite la accesibilidad universal, por lo que «los puentes ya no tienen razón de ser».

Nava Guerrero señaló que la revisión de la permanencia de los puentes podría hacerse durante el mes de agosto, antes de que entre en funcionamiento el nuevo sistema de transporte público.

Además, el funcionario señaló que se está analizando la creación de cruces en diferentes avenidas para facilitar el tránsito de los peatones.

«Estamos valorando donde aplicar esta esquema para poder dar paso a las personas y hacer cruces de avenidas importantes sin que corran riesgo y estamos viendo donde se puedan intervenir con este tipo de obra y el enfoque más importante es el peatón», expresó.