Esta semana el gobierno federal dio a conocer que durante el último mes se han perdido 346 mil 878 empleos en todo el país, sin embargo, esta cifra podría cuatruplicarse en los próximos meses.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, considerando la contracción económica actual y venidera, se podrían perder hasta un millón 400 mil empleos.

Respecto a las declaraciones del presidente López Obrador de no rescatar a las empresas, el empresario advirtió que al menos un 39% de las empresas en el país se verán en la necesidad de reducir su plantilla laboral para evitar caer en quiebra.

En conferencia de prensa, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, entre el 13 y 31 de marzo se perdieron 198 mil empleos, pero del 1 al 6 de abril se perdieron otras 148 mil 845 plazas.

Según los datos de la Secretaría, el 56% de las pérdidas se registraron en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

Con información de El Universal.