El proceso legal de análisis del caso Uber podría llevar hasta tres años, así lo dio a conocer el diputado local Antonio Zapata Guerrero, quien es también el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local.

Zapata Guerrero lamentó que la empresa de transporte se pudiera amparar contra las normas que avaló en el proceso legislativo, y mostró su descontento ante la judicialización de este tema que significa que Uber puede trabajar en la ilegalidad.

El Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable subrayó que antes de la reforma a la ley de movilidad, Uber ya operaba dentro de la ilegalidad y ahora se confirma esa condición a partir del amparo que obtuvo.

“Esperemos tener la claridad para saber si cuando el juez dice que las cosas se mantengan en el estado que encuentra, se refiere a antes de la reforma”, añadió.

Adelantó que Uber ya operaba como “taxi pirata” antes de la reforma que se hizo a la ley de movilidad, en un intento de regular su trabajo en la entidad.